Marta Niñerola Torres es una diseñadora de moda graduada en el año 2018 por el Instituto Europeo di Design de Madrid en la especialidad de Grado. Nació en Valencia en el año 1995 y actualmente vive en Madrid desde el 2014 como consecuencia de sus estudios.

Es el hecho de recordar lo que fuimos en el pasado y buscar lo que somos ahora en el presente su principal motor para crear. “No entiendo mis ideas sin una estética a seguir ni tampoco una estética que seguir sin una idea asociada al recuerdo”.

Son las formas, los colores y las texturas sus tres grandes herramientas para materializar sus ideas y comunicarlas a los demás. Todo ello queda plasmado gracias al uso de disciplinas como: el diseño, la ilustración, fotografía o escritura. Ella siempre dice que se encuentra entre el pasado y el presente; el pensamiento y la materia; la forma y el color.

Es en sus artbooks donde queda una huella sobre ello, algo que le ha ayudado a ver que es durante el proceso de trabajo donde reside parte de su identidad como persona y diseñadora.

Tiene como objetivo seguir formándose en el campo del diseño con el fin de aprender y crecer como persona.

En el año 2018 ganó un concurso para la firma Kenzo.